NotiGlobo.- El Ministerio de Salud recomendará a los gobiernos locales del país restringir el acceso a las playas que registran aves muertas o enfermas de influenza aviar.
Medida con la que esperan poder limpiar los espacios, y además, evitar la propagación de la enfermedad en humanos.
“Esto significa que los gobiernos locales, en el marco de sus competencias, limitarán el acceso a las playas por horarios, con la finalidad de proceder a limpiar estos espacios y evitar la propagación de la enfermedad en perjuicio de la salud humana”, sostuvo la cartera.
Desde el pasado mes de noviembre, Perú reporta la presencia de aves muertas y enfermas por influenza aviar H5N1 en playas de todos los departamentos de la costa.
Lea también: Cifra de fallecidos por deslizamiento de tierra en Colombia sube a 33
Pero para a finales de ese mes registraron dicha gripe en aves domésticas y de corral, por lo que anunciaron alerta nacional por 90 días, quedando así prohibida la movilización de aves domésticas vivas desde los focos detectados, el traslado de aves sin certificado sanitario del Senasa, el desarrollo de ferias o eventos de gallos en todo el territorio nacional, entre otras medidas complementarias.
Con información de 800Noticias.