Mundo

Naufragio en costas mauritanas dejó 58 muertos

Foto cortesía AFP

Andreína Vies.- Este jueves autoridades de Mauritania y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) revelaron a través de un comunicado que 58 migrantes que se trasladan desde Banjul, en Gambia hacia España murieron al naufragar la “precaria embarcación” donde realizaban la travesía.  

Según los sobrevivientes, la causa del accidente se registró cuando el barco colisionó contra una roca, al instante “comenzó a entrar agua y el motor dejó de funcionar”, indicaron también que la fuerza de las olas nos les permitió llegar a la orilla. Según la OIM durante este año más de 700 personas han perecido al intentar cruzar el Mediterráneo.

Lea también: Reunión de la OPEP para renovar o aumentar la producción de crudo

El número de personas que viajaban era de al menos 150 entre los que se encontraban niños, de estos solo 83 pudieron salvar sus vidas y diez se encuentran delicados de salud, por lo que la cifra de muertos podría aumentar. La jefa de la misión de la OIM en Mauritania, Laura Lungarotti, aseguró que su “prioridad es atender a los supervivientes y aportarles la ayuda necesaria”.

Redes sociales

Archivo

Categorías