Nacional Noticias Notiglobo

Amoroso: Contraloría podría inhabilitar a parlamentarios inmersos en corrupción

Nelson Gimón.- Elvis Amoroso, Contralor General de la República del Gobierno de Nicolás Maduro, comentó este miércoles que su despacho podría considerar inhabilitar a los diputados de la Asamblea Nacional inmersos en presuntos hechos de corrupción junto a empresarios, y que solo están esperando a recibir las denuncias para actuar en consecuencia.

Nosotros aplicamos las sanciones correspondientes, estamos esperando que ellos traigan las denuncias, para tomar las medidas en relación a la inhabilitación de estos señores”, expresó Amoroso, agregando que los parlamentarios señalados malversaron fondos, incluyendo la ayuda humanitaria y los activos de Citgo.

El grupo de diputados acusados de corrupción está compuesto por nombres como Luis Parra, Adolfo Superlano, José Brito, Conrado Pérez Linares, Emilio Fajardo, Richard Arteaga y Guillermo Luces, Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos.


Lea también: Comisión Especial de la AN investigará a diputados de Contraloría por la trama de los Clap


Antes de las declaraciones de Amoroso, la misma Asamblea Nacional anunció que había iniciado una investigación propia sobre la presunta trama de corrupción de parlamentarios opositores acusados de otorgar indulgencias a empresarios relacionados con las importaciones de los alimentos de los CLAP.

(Con información de Panorama y El Nacional)

Redes sociales

Categorías