Noticias Portada

Vecinos de El Onoto recibieron jornada de atención integral de la Fundación AINCO

Edgard Raul Leoni Moreno - Jornada integral de Fundación AINCO en La Ceiba (Barrio El Onoto - Caricuao)

Contenido

La ONG busca llevar ayuda directa con servicios como medicina integral, odontología y entretenimiento para los niños, de la mano del trabajo coordinado con las comunidades

La Fundación AINCO (Acción Integradora para la Comunidad), en articulación con la comunidad, organizó y desarrolló una jornada integral de atención para los habitantes del sector La Ceiba, del barrio El Onoto de Caricuao.

La actividad contó con asesoría legal de estudiantes de Derecho (de la Universidad Santa María), certificado médico vial, medicina general con despistaje cardíaco, despistaje de pie plano, servicio de pediatría y odontología con especialistas de la organización Sonrío Por Ti Venezuela (Facultad de Odontología de la UCV); barbería para niños y adultos, peluquería canina, feria de comida y economía creativa.

Además, los niños disfrutaron de pinta caritas, colchón inflable, trampolín y bailoterapia.

Edgard Raul Leoni Moreno - Jornada integral de Fundación AINCO en La Ceiba (Barrio El Onoto - Caricuao)“Traemos de la mano del liderazgo de este sector distintos servicios que ofrece la Fundación AINCO (…) Traemos esta iniciativa a la comunidad de manera de integrarnos con ellos, para rescatar los valores entre los vecinos, los valores comunitarios, nuestra dignidad como venezolanos que se debe reforzar en este momento y trabajar conjuntamente”, comentó Edgard Raúl Leoni Moreno, director de la Fundación AINCO.

Actividades de este tipo refuerzan el mensaje clave de AINCO: integrar a las comunidades y los servicios que necesitan a través de la planificación y organización con la fundación, siempre buscando el beneficio de todos.

Hoy tenemos hechos palpables del esfuerzo de la empresa privada y de la Fundación AINCO, para poder disfrutar de esta actividad social, donde hubo infinidad de servicios de atención primaria a la comunidad y que ellos han agradecido y disfrutado y sobre todo les han servido de ayuda en tiempos tan difíciles (…) Hoy se demostró una vez más que cuando todos participamos con una sola premisa que es la unión, rescatar valores, fomentar mejores ciudadanos, todo fluye y todo funciona”, enfatizó Edditmar Jiménez, Gerente General de la Fundación.

Para finalizar la jornada, la Fundación organizó un torneo de Bolas criollas (en el que también participó Edgard Raúl Leoni), un torneo-caimanera de fútbol para los niños, seguido de una entrega de donativos para la comunidad que constó de balones para diversas disciplinas deportivas, junto a libros y materiales de estudio.

Edgard Raul Leoni Moreno - Jornada integral de Fundación AINCO en La Ceiba (Barrio El Onoto - Caricuao)AINCO para las comunidades

AINCO es una organización sin fines de lucro que busca ser parte de las comunidades para entenderlas a fondo y poder coordinar la ayuda que necesitan en áreas clave, siempre manteniendo los valores comunitarios y la importancia de rescatar la solidaridad y la humildad que han caracterizado a los venezolanos.

AINCO es una iniciativa que nace entre amigos, entre gente de buena voluntad con la intención de llegar a esos sectores más necesitados y llevar servicios, llevar un mensaje de armonía, trabajo, solidaridad con el ser humano”, recalcó Edgard Raúl Leoni, quien aseguró que, además, trabajan para quedarse en las comunidades. “No buscamos hacer una jornada en particular, nuestra idea es hacer vida en cada comunidad”, sostuvo.

Y en cada comunidad en la que han desarrollado jornadas han llegado por invitación e iniciativa propia de las comunidades, gracias a la organización y el liderazgo local.

Para el 2019, la ONG planea seguir realizando este tipo de jornadas en diversas comunidades de Caricuao, con miras a expandirse a otros sectores del municipio Libertador de Caracas, como el sector Kennedy de la parroquia Macarao y en La Vega.

Redes sociales

Categorías