Deporte Portada

Tocorón es el campeón del Torneo de Rugby Penitenciario de la Fundación Santa Teresa

Alberto Vollmer - Torneo de Rugby Penitenciario - Fundación Santa Teresa
El presidente de la fundación, Alberto Vollmer, reconoció el nivel de compromiso de los privados de libertad con la superación a través del deporte

El equipo Tocorón, del centro Penitenciario de Aragua, se impuso a Fénix de Lara con marcador de 10-7, para coronarse campeón del Torneo Penitenciario de Rugby realizado este sábado en la Hacienda Santa Teresa como parte del festival Santa Teresa 7.

Alberto Vollmer, presidente de la Fundación Santa Teresa, resaltó el arraigo que han logrado los jugadores con el rugby, y los animó a seguir apoyándose en esta disciplina para transformar sus vidas. “La única manera de salir del presente es pensando en el futuro. Por eso les pido que se lleven la tarea de desarrollar proyectos de vida, estableciendo metas, tiempo para lograrlas, y que aprovechen un recurso valioso que tienen ahora que es el tiempo, al que pueden a agregar valor. Que esos años que están pasando privados de libertad no sea tiempo perdido, sino una preparación para sumar a sus familias, comunidades y al futuro del país”, dijo.

Alberto Vollmer - Torneo de Rugby Penitenciario - Fundación Santa Teresa
Tocorón se impuso a Fénix de Lara con marcador de 10-7

En el torneo de rugby penitenciario estuvieron presentes 12 equipos provenientes del Centro penitenciario de Aragua, Centro de formación Simón Bolívar, Internados judiciales Rodeo II y Rodeo III, Centro penitenciario Tocuyito, Centro de Formación Libertador, Centro penitenciario 26 de julio, Centro de formación Fénix, Centro penitenciario David Viloria, Centro penitenciario Región Andina, y Centro penitenciario de Coro.

La primera semifinal fue ganada por el equipo Fénix de Lara al equipo Jaguares del Internado Judicial Rodeo II, con marcador de 19 a 7, mientras que la segunda fue ganada por el equipo Tocorón al equipo Wolf del Centro Penitenciario Simón Bolívar con marcador de 24 a 0.

El Festival Santa Teresa 7 es un encuentro familiar que consta del Torneo de Rugby 7, que incluye campeonato de clubes y de centros penitenciarios, la carrera de montaña Race 13-K y el Tercer tiempo más grande de Venezuela, con varias agrupaciones musicales en tarima.

Archivo

Categorías