Nacional

Rafael Ramírez renunció a su cargo como embajador ante la ONU

El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, anunció que el lunes 4 de diciembre presentó su renuncia al cargo, tras una petición del presidente Nicolás Maduro.

La renuncia fue comunicada por el propio Ramírez desde su cuenta habitual de Twitter.

En su mensaje, Ramírez incluye una carta dirigida al canciller  Jorge Arreaza, en la que anuncia su renuncia y hace un repaso de su gestión, que comenzó el 5 de enero de 2015.

Ramírez, que fue jefe de Pdvsa durante diez años, ha sido cuestionado públicamente por figuras cercanas a Maduro después de que criticara las políticas económicas del Gobierno.

En noviembre pasado, Ramírez publicó una carta en el sitio web Aporrea en la que indicó que le informó al fallecido presidente Hugo Chávez y al actual mandatario nacional, Nicolás Maduro, la necesidad de aplicar determinadas medidas económicas en el país.

En el escrito, Ramírez afirmó que Chávez conocía la situación cambiaria y petrolera, pero las medidas que recomendó para aliviar la carga fiscal y monetaria que tenía que afrontar Pdvsa desde 2012 no fueron aplicadas por «factores internos», reseñó El Nacional Web.

Agregó que en ese momento «no se obtuvo el apoyo necesario para avanzar en un conjunto de medidas que permitieran aplicar una nueva política cambiaria”.

Redes sociales

Categorías