Deporte

Venezuela es líder en Juegos Bolivarianos de Playa

Venezuela lidera el medallero
Venezuela lidera el medallero
Venezuela lidera el medallero

NOTIGLOBO

Los II Juegos Bolivarianos de Playa 2014 tienen por ahora un claro líder, se trata de  la delegación de Venezuela, que lidera el medallero con dos preseas doradas. La selección tricolor también logró recientemente dos segundos lugares, para sumar así dos medallas de plata y un total de cuatro metales en lo que va de torneo.

Por Venezuela, los nadadores  Paola Pérez y Erwin Maldonado se adjudicaron las tan ansiadas medallas por el primer lugar en aguas abiertas, mientras que Diego Vera y Liliana Hernández se quedaron con la plata, en la competencia de 5 kilómetros celebradas en el muelle de Huanchaco. Cabe destacar que en los Juegos se encuentran un total de 153 atletas criollos repartidos en doce disciplinas, entre ellas actividades subacuáticas, balonmano, rugby y fútbol playa, esquí naútico, natación en aguas abiertas, remo, surf, tenis y voleibol de playa, vela y triatlón

Ecuador se ubica en el segundo lugar de la clasificación, mientras que el resto de los 11 países miembros de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) no tienen medallas. En esta oportunidad participan deportistas de Bolivia, Colombia, Chile, Panamá, Perú,  Guatemala, El Salvador, Paraguay, y República Dominicana.

 

En los III  Juegos Bolivarianos de Playa, el estado Vargas será la sede, según aseguró el Gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro, en su cuenta en Twitter @jgarciacarneiro. El torneo se celebrará en el 2016 y promete convertirse en todo un suceso deportivo en la región.

@notiglobo

 

Redes sociales

Archivo

Categorías