Nacional

Sismo de 3,7 sacude Mérida

En Mérida se registró un sismo leve
En Mérida se registró un sismo leve
En Mérida se registró un sismo leve

NOTIGLOBO

Mérida  presentó este jueves a las 3:34 de la tarde un sismo de magnitud 3.7,según informó Aura Fernández, presidenta de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) , quien hizo un llamado a la calma asegurando que se trata de eventos normales, por lo que pidió a la población mantenerse al tanto de cualquier novedad y seguir los consejos a través de la página web www.funvisis.gob.ve.

La entidad andina vio sacudirse no solo la tierra, sino también las redes sociales, pues las reacciones de los merideños no se hicieron esperar a través de Facebook y Twitter, donde compartieron conmocionados el hecho. Ante el auge de los medios de comunicación digitales, Hernández instó a los merideños y a todos los venezolanos a seguir la cuenta @Funvisis o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde encuentran la información actualizada y consejos de prevención.

Funvisis explica en su sitio web que los eventos sísmicos representan uno de los mayores riesgos potenciales en nuestro país, debido a que en la actualidad, aproximadamente un 80% de la población vive en zonas de alta amenaza sísmica, especialmente en casas construidas sin la supervisión necesaria. También resalta que de 1530 hasta el 2004 han ocurrido más de 130 sismos, que en varios casos han causado graves pérdidas humanas y materiales.

 

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías