Nacional Noticias Portada

Venezuela. Candidatos opositores esbozaron sus propuestas

Debate VV

NOTIGLOBO.-

Los candidatos de oposición a la Presidencia de Venezuela se reunieron por segunda vez este domingo 4 de diciembre, para exponer y explicar sus propuestas y posibles proyectos durante su gestión si llegaran a ser electos como presidente en el año 2012.

Organizado por el canal televisivo Venevisión, este debate les brindó el espacio y el tiempo apropiado para que María Corina Machado, Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López, Pablo Pérez, Diego Arria y Pablo Medina se dirigieran a los venezolanos en señal abierta, quienes decidirán el próximo 12 de febrero cuál será el candidato que se enfrente a Hugo Chávez, actual jefe de Estado, en las presidenciales del 7 de octubre de 2012.

Al azar, un grupo de periodistas les hizo preguntas a cada uno de los pre-candidatos, quienes no llegaron a discutir entre sí. El enfoque general se dirigió a las razones que tenía cada uno para querer ser Presidente de Venezuela.

La diputada y candidata independiente, María Corina Machado, hizo énfasis en la necesidad de sacar a Hugo Chávez del poder, como primera acción para lograr tener educación, salud, vialidad y, de esta manera, mejorar el estado del país.

Por su parte, Diego Arria, ex-presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, afirmó que eliminará la sensación de miedo por la inseguridad de las calles venezolanas. Asimismo, propuso un período de transición de tres años para reorganizar a Venezuela.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, planteó el término “Chaca Chaca”, que significa “Chavistas con Capriles”, ofreciendo ser el presidente para todos los venezolanos y no sólo para un sector de la población.

El ex-alcalde de Chacao, Leopoldo López, manifestó su intención de brindarle a los venezolanos un territorio seguro, de paz para los ciudadanos. Señaló que está dispuesto a hacerle frente al crimen para garantizar la tranquilidad del país.

Pablo Pérez, actual gobernador del Zulia, se ofreció como opción para llenar de bienestar a Venezuela, acabando con la violencia y fomentando la unión entre los ciudadanos.

Por otro lado, Pablo Medina prometió resolver el problema de la pobreza e invitó a los de tendencia chavista a ponerse del lado de la Venezuela democrática.

VPD @notiglobo

Archivo

Categorías