Mundo Política Portada

Putin elegido presidente de Rusia con el peor resultado de su partido

Vladimir Putin

NOTIGLOBO.-

Vladimir Putin, primer ministro y fundador del partido oficialista Rusia Unida, fue electo presidente este domingo, luego de obtener poco más de la mitad de los votos escrutados; sin embargo, la popularidad y el apoyo para este partido tuvo una fuerte caída con respecto a las últimas elecciones.

Rusia Unida, que estaba encabezada por el ex-presidente Dmitri Medvedev, logró 50.06% de los votos, lo que representa una disminución para el Gobierno nacional, luego de haber obtenido 64.3% en las elecciones legislativas del año 2007.

No sólo ha perdido votos entre los ciudadanos, sino escaños en el parlamento ruso. De los 450 que hay en total, obtuvo 238 lugares para diputados.

A pesar de los resultados, el recién electo presidente Putin, y quien ha manejado la política rusa desde hace una década, lleva las riendas del país y mantiene el control sobre la nación.

Por su parte, el Partido Comunista incrementó la cantidad de votos y alcanzó el segundo lugar con 19.2% de apoyo popular y 92 escaños.

Grupos de oposición al gobierno de Rusia Unida calificaron las elecciones de fraude y salieron a protestar en rechazo a los resultados, lo que reflejó el descontento y el cansancio de los ciudadanos hacia el partido oficial, además de denunciar la corrupción que al parecer se ha hecho en este Gobierno.

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...