Mundo Nacional Portada

Premio Gabo 2021 incluyó en su lista de nominados a dos medios venezolanos

Premio Gabo 2021 incluyó en su lista de nominados a dos medios venezolanos
Premio Gabo 2021 incluyó en su lista de nominados a dos medios venezolanos. Foto Archivo.

NotiGlobo.- El Premio Gabo 2021 incluyó en su lista de nominados para el Premio Gabriel García Márquez de este año a Armando.Info y Prodavinci, medios venezolanos que destacan por su labor de investigación.

El galardón agrupa los mejores cuarenta trabajos periodísticos publicados entre el 1° de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021. Dichos trabajos iniciales “fueron seleccionados entre 1.585 postulaciones que fueron sometidas a tres rondas de disertación por grupos jurados autónomos, conformados por 57 periodistas internacionales de amplia trayectoria”, reseña la Fundación Gabo en la publicación de la primera selección al Premio Gabo 2021.

“Mercurio, uma changa na floresta” de Armando.Info junto a InfoAmazonia (Brasil) es uno de los 10 trabajos nominados en la categoría cobertura, mientras que “Incendios en Venezuela” (Naturaleza en llamas) de Prodavinci figura entre los diez nominados en la categoría de innovación.

“Mercurio uma chaga na floresta” de InfoAmazonia y Armando.Info es un trabajo que fue lanzado en septiembre de 2020 y contó con la participación de los periodistas venezolanos Marcos David Valverde, Patricia Marcano y Ewald Scharfenberg.

En esta edición destacan temas de sensibilidad mundial como la pandemia por la Covid-19 así como la migración en el continente americano e investigaciones relacionadas con masacres y desaparecidos en América Latina.

Te puede interesar: ¡Alerta! Conoce cuántos homicidios de venezolanos se contabilizan en Cúcuta

Redes sociales

Categorías