Nacional Notiglobo Portada

Audiencia de integrantes de la ONG Fundaredes es nuevamente aplazada

Audiencia de integrantes de la ONG Fundaredes es nuevamente aplazada
Audiencia de integrantes de la ONG Fundaredes es nuevamente aplazada. Foto cortesía.

Andreína Vies.- La audienciade Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García todos integrantes de la ONG Fundaredes fue aplazada por novena vez, la información fue ofrecida por la también ONG Foro Penal.

Gonzalo Himiob, vicepresidente de Foro Penal expresó mediante un mensaje en Twitter que fue «Diferida de nuevo para la semana que viene la audiencia preliminar de los defensores de derechos humanos de Fundaredes. Ya son nueve las veces que se difiere esta audiencia».

Esta situación legal que no termina de definirse ha mantenido privado de libertad por cuatro meses a Javier Tarazona, principal vocero de Fundaredes durante las denuncias del conflicto armado en Apure.

Fue el 2 de julio cuando Javier, Rafael y Omar se dirigieron a la Fiscalía de Coro, estado Falcón, para formular una denuncia como víctimas de acoso y persecución por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y sujetos sin identificar, mas la justicia arremetió contra estos llevándolos a ser presos políticos.

Le puede interesar: Inhabilitaciones políticas a solo días para las elecciones del 21Nov

Durante estos meses han sido cientos las solicitudes para que los activistas queden libres por completo, ya que el pasado 26 de octubre Rafael y Omar fueron excarcelados, sin embargo, deben estar bajo régimen de presentación cada 8 días ante los tribunales, mientras, Javier continúa preso en El Helicoide.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías