Nacional Notiglobo Portada

FILVEN 2021 se llevará a cabo hasta el 14 de noviembre

FILVEN 2021
Foto de Prensa Presidencial

Notiglobo.- El jueves fue inaugurada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la XVII Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2021), que se extenderá hasta el 14 de noviembre.

La actividad se estará llevando a cabo en los espacios del Palacio Federal Legislativo, el Museo Boliviano y la sucursal de Librerías del Sur Orlando Araujo, ubicada en la esquina de Gradillas en Caracas.

A propósito del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la máxima fiesta literaria se realizará bajo el lema “Leer Independiza” y contará con aproximadamente 600 actividades de carácter presencial, todas bajo medidas de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19.

FILVEN 2021
Foto de Prensa Presidencial

Mientras que el país invitado de honor es la República Socialista de Vietnam, que expondrá ante el público venezolano sus diversos autores, historia y cultura milenaria. También contará con la participación de exponentes de Argentina, Cuba, España, México y Perú.

Lea también: Venezuela registra 953 contagiados y 11 decesos por COVID-19

Además, en la FILVEN 2021 serán homenajeados el recordado periodista, político y escritor José Vicente Rangel y el historiador, filósofo y ensayista Vladimir Acosta.

Incluso será propicia para la entrega del Premio Nacional del Libro y los premios internacionales de Literatura “Rómulo Gallegos”, de Ensayo “Mariano Picón Salas” y de Novela “Carlos Noguera”.

Conoce el cronograma del FILVEN 2021 aquí.

Redes sociales

Categorías