Nacional

Reportan improvisación de fogones ante escasez de gas doméstico en Yaracuy

NotiGlobo.- Este jueves reportaron la improvisación de fogones artesanales , implementados para cocinar alimentos, ante la escasez de gas doméstico en el estado Yaracuy, región central de Venezuela.

A través de las redes sociales del partido opositor Un Nuevo Tiempo de Yaracuy, denunciaron que comunidades de San Felipe llevan más de seis meses esperando la distribución del gas doméstico y mientras tanto deben cocinar con leña.

«En el municipio #Bruzual del estado #Yaracuy más del 70 por ciento de las casas han debido improvisar fogones en sus patios ante la escasez de gas doméstico» reseña uno de los escritos.

En otros mensajes compartieron también videos y mostraron imágenes de diversas personas que padecen esta situación desde hace meses.

«En Savayo #Independencia durante más de 6 meses han esperado que les distribuyan el gas doméstico, quedando clara la ineficiencia del Gobierno regional», señaló.

Otro municipio afectado es La Trinidad, donde «las madres deben enfrentarse diariamente a un fogón para poder alimentar a sus familias».

Lea también: Juan Guaidó: Tareck William Saab salió con las tablas en la cabeza

Redes sociales

Categorías