Mundo Notiglobo

Donald Trump denuncia que sistema de votos por correo es “corrupto”

Donald Trump
RT. Donald Trump anuncia indultos.

NotiGlobo.- El candidato republicano y actual presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, denunció que el sistema de votos por correo es “corrupto”, dando como ejemplo el caso de Carolina del Norte donde tenían la delantera por “una cantidad tremenda de votos”, y posteriormente encontraron “papeletas (demócratas) de repente”.

Desde la Casa Blanca, en Washington, afirmó que no permitirán que la “corrupción” robe la elección.

“Estábamos ganando en todos los lugares claves por mucho y luego nuestras cifras comenzaron a perderse milagrosamente en secreto, sin permitir observadores. Por eso fuimos a los tribunales para que les permitieran estar presente”, explicó Trump, destacando que se mantienen varios litigios por “lo injusto que ha sido este proceso”.

Trump también mencionó otras supuestas irregularidades en los votos de otros estados entre ellos de Pensilvania donde supuestamente los demócratas tienen una “maquinaria corrupta”, donde “permiten que las boletas electorales sean recibidas tres días después de los comicios”. 

“Hay bastantes irregularidades por toda la nación, se les negó el accesos a nuestro observadores para el conteo de los votos por correspondencia (…) como en Detroit y Wisconsin”, añadió.

Lea también: El conteo de votos en Nevada genera tensión

Ante este panorama, ratificó que están “tratando de robarse una elección manipulando los votos. Esto no tiene precedentes en la historia”.

Curules en el Senado

“Tenemos muchos curules en el senado, contrario a lo que pronosticaban los medios (…) además mantuvimos los escaños en la cámara de presentantes. Fue el año de la mujer republicana, porque serán más mujeres las que llegarán al congreso, eso es un gran logro”, resaltó.

Con información de El Pitazo.

Redes sociales

Categorías