Notiglobo

5 de los 10 mejores rones del mundo son venezolanos y Santa Teresa 1796 se destaca entre ellos

Alberto-Vollmer-Santa-Teresa-1796-único-ron-venezolano-premiado-en-Chicago-1

La casa de rones de Aragua sigue considerada una de las mejores del mundo por su proceso único


El ron es uno de los productos más exquisitos y buscados en el sector licorero internacional… ¡y resulta que en Venezuela se producen no uno ni dos, sino hasta cinco de los mejores rones de todo el mundo!

Los rones Made-in-Venezuela se han caracterizado por su sabor y calidad a lo largo de la historia, y recientemente han sido destacados y premiados en multitud de torneos y competencias de la industria alrededor del globo.

¿Y de cuáles son los brebajes nacionales estamos hablando específicamente?

El primero que hay que destacar es el Ron Súper Premium Santa Teresa 1796, el cual es producido en una de las destilerías más respetadas del país, la Hacienda Santa Teresa que preside Alberto Vollmer.

Alberto-Vollmer-Santa-Teresa-1796-entre-los-mejores-rones-del-ranking-de-Chicago

Esta variedad de ron salió al mercado en el año 1996 y desde entonces ha cautivado adeptos a lo largo y ancho del planeta.

Es añejado en barricas de roble blanco americano y envejecido bajo el método de solera. Su calidad indiscutible le ha hecho acreedor de reconocimientos por doquier.

También vale la pena mencionar al Carupano Legendario, añejado en barricas de roble blanco americano por un tiempo de 25 años, así como al Ron Roble Extra Añejo, un single vintage de 12 años de añejamiento igualmente en barricas de roble blanco americano.

Para completar los 5 rones venezolanos ubicados entre los 10 mejores del mundo hay que hablar del Veroes Añejo, un joven de apenas 5 años de añejamiento conseguido en la destilería San Javier, y del Cacique 500 Extra Añejo Gran Reserva de la Hacienda Saruro.

¿Y qué hay del resto del top 10 de los mejores rones del mundo (aquellos que no son venezolanos)? Pues estos son el Captain Bligh XO (San Vicente y Las Granadinas), el Appleton Estate 30 Years Old (Jamaica), el Ron Zacapa Centenario XO (Guatemala), el Ron Prohibido (México), y el Ron Elixir Legendario (Cuba).

Redes sociales

Categorías