Mundo Noticias Notiglobo

Fuertes lluvias en Sicilia dejan saldo de 29 personas fallecidas

Un mínimo de 29 personas han perdido la vida como consecuencia de las fuertes e intensas precipitaciones que desde hace más de una semana azotan con persistencia a la isla de Sicilia, al sur de Italia. Estas lluvias han generado, además de muerte, innumerables pérdidas materiales debido a las inundaciones y desbordes de ríos.

En la última semana, 15 personas fallecieron por este fenómeno natural. Y ahora se suman 12 víctimas más, entre ellas nueve que eran miembros de dos familias.

Las autoridades han precisado que entre los miembros de la familia se encontraban niños de uno, tres y 15 años de edad, hallados en su residencia secundaria en la localidad de Casteldaccia, situada al borde de un arroyo.

Tres personas de esa familia lograron salvarse de la violenta crecida del arroyo, indicó la agencia italiana AGI, referida por la francesa AFP.

Un médico que manejaba en su automóvil hacia el hospital en que laboraba, en la ciudad de Corleone, está desaparecido. Ya la operación de búsqueda está en pleno desarrollo.

Respuesta gubernamental

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, afirmó este domingo a través de su cuenta de Twitter que visitaría Sicilia, agregando que se encuentra en permanente contacto con los funcionarios de emergencia del país.

Los costos económicos de los daños provocados ascenderían a unos mil millones de euros, según informó el gobernador de Veneto, Luca Zaia.

Redes sociales

Categorías