Finanzas Noticias

Ministerio de Comercio “quitó todos los trámites para la importación de vehículos”

importacion

NOTIGLOBO

La ministra para el Comercio, Isabel Delgado, señaló que el Gobierno Nacional ha “disminuido considerablemente” la cantidad de trámites para que los ciudadanos puedan importar vehículos con sus divisas.

“Le quitamos todos los trámites para la importación de vehículos, incluyendo la licencia de importación. Estamos dejando solamente el trámite de nacionalización y los tramites que tienen que hacer después con ese documento de nacionalización ante el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, pero todos los trámites de importación los estamos quitando”, acotó.

La Ministra puntualizó que en el caso de las personas naturales, podrán traer hasta tres vehículos anuales, mientras que las empresas tanto del sector público, como del sector privado podrán traer todos los vehículos necesarios para el desarrollo de su proceso productivo, y resaltó que los vehículos de uso particular tendrán que ser nuevos, pero los vehículos de carga pueden ser usados.

Delgado, aprovechó para hacer énfasis en los trabajos que está desarrollando el ministerio de Industria en la política automotriz, al tiempo que indicó “que va a ser muy interesante” y que dará resultados muy importantes para el próximo año.

@Notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías