Finanzas Noticias Portada

Japón estimulará a su economía

Japón aspira a cerrar el año con una inflación de 2 por ciento
Japón aspira a cerrar el año con una inflación de 2 por ciento
Japón aspira a cerrar el año con una inflación de 2 por ciento

NOTIGLOBO

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, enfrenta críticas por los resultados poco alentadores de su plan de revitalización de las finanzas públicas. El país asiático estimulará a su economía con una inyección de 720 millardos de dólares al año.

Miembros del Consejo de Política Monetaria del Banco de Japón decidieron elevar la liquidez del sistema financiero nipón, en virtud de que la economía ha mostrado un desempeño desfavorable tras el aumento de los impuestos. Los consumidores se han mostrado cada vez menos dispuestos a gastar.

Japón espera cerrar el 2014 con una inflación de 2 por ciento y resultados que demuestren un crecimiento sostenido de su economía. El propósito es encontrar salidas a la espiral deflacionaria, motivada en parte por el debilitamiento de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Compañías exportadoras se han visto beneficiadas con el anuncio del Consejo de Política Monetaria del Banco de Japón, tras el debilitamiento del yen frente al dólar. Entretanto, la Bolsa de Tokio concluyó sus operaciones del pasado 31 de octubre con una subida de 4.83 por ciento.

Resultados similares experimentaron las bolsas de Nueva York, Madrid, Milán, Fráncfort y París. La Reserva Federal de Estados Unidos confirmó el fin de los grandes estímulos a la economía norteamericana.

Redes sociales

Archivo

Categorías