Nacional Noticias Portada

Gobierno restituye paso por la Troncal 05 de Portuguesa

El Gobierno inauguró 27 kilómetros de autopista en el par vial Araure Turén
El Gobierno inauguró 27 kilómetros de autopista en el par vial Araure Turén
El Gobierno inauguró 27 kilómetros de autopista en el par vial Araure Turén

NOTIGLOBO

Obreros del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas atienden la emergencia vial registrada en Portuguesa. El Gobierno restituye el paso por laTroncal 05 de esa entidad tras el colapso de 2 puentes.

Sectores como el caserío Las Tinajitas y La Batea se verán beneficiados con la instalación de puentes modulares de emergencia, que permitirán el tráfico de vehículos particulares y de carga y garantizarán la seguridad alimentaria de Venezuela, considerando que ésta es una zona rica en producción agrícola.

Alarma causó el colapso del puente del sector La Batea, a mediados del pasado mes de octubre, como consecuencia del paso de una gandola con más de 50 toneladas de carga. La infraestructura tiene más de 4 décadas de construcción y no fue diseñada para soportar un peso así. Miles de toneladas de arroz y maíz se trasladan por ésta y otras vías similares.

Voceros del Gobierno afirman que las condiciones hidráulicas actuales de la zona no favorecen la construcción de nuevas infraestructuras. Los trabajos, además, colocarían en riesgo la movilización de las cosechas. Los puentes provisionales tienen capacidad para soportar hasta 70 toneladas de carga, lo que garantiza el paso de estos vehículos pesados.

Representantes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas inauguraron recientemente 27 kilómetros de autopista en el par vial Araure Turén, con una inversión cercana a los 430 millones de bolívares. La obra forma parte de la Jornada de Eficiencia de Calle emprendida por el presidente Nicolás Maduro.

Twitter

Archivo

Categorías