Nacional Noticias Portada

Ejecutivo nacional colocará aeroambulancias a disposición de Los Roques

Los Roques es uno de los principales atractivos turísticos de Venezuela
Los Roques es uno de los principales atractivos turísticos de Venezuela
Los Roques es uno de los principales atractivos turísticos de Venezuela

NOTIGLOBO

Médicos comunitarios visitarán casa por casa a las 850 familias radicadas en Los Roques como parte de un plan de salud adelantado por el Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda. El Ejecutivo nacional colocará aeroambulancias a disposición de este archipiélago para atender diversas urgencias.

Personal médico y paramédico tendrá así la capacidad de trasladar a los pacientes hasta cualquier centro de salud en el territorio continental, a fin de que reciban el tratamiento de rigor. Las autoridades se proponen, además, garantizar servicios como salud y alimentación a través de la instalación de la primera base de misiones en Los Roques.

Recursos asignados a través del Consejo Federal de Gobierno permiten actualmente el impulso de 36 proyectos en el archipiélago, 22 de los cuales son de infraestructura. El Ejecutivo nacional incluye a Los Roques como parte del territorio insular al que también pertenecen las islas de Aves y La Orchila.

Los Roques posee fama nacional e internacional por ser uno de los principales atractivos turísticos de Venezuela. Se encuentra a más de 160 kilómetros al norte del estado Vargas, y desde hace 42 años cuenta con la declaratoria de parque nacional. El acceso por vía aérea es posible a través de los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo y Margarita.

Redes sociales

Archivo

Categorías