Portada Mundo

Rusia será blanco de nuevas sanciones por parte de la UE

Rusia será blanco de nuevas sanciones por parte de la UE
Rusia será blanco de nuevas sanciones por parte de la UE

Andreína Vies.- Este 5 de octubre la Unión Europea (UE) anunció que han acordado nuevas sanciones sobre Rusia, luego que este país se anexara cuatro regiones ucranianas.

La presidencia Checa del bloque europeo informó que estas medidas se establecieron en el ámbito de embajadores, por lo que deberá ser sometido a un proceso para la aprobación final antes de ser publicado y entrar en vigor el jueves.

La embajadora Edita Hrdá en representación de la UE expresó: «Hemos alcanzado un acuerdo político sobre nuevas sanciones contra Rusia». Este sería el paquete número ocho de castigos sobre el país euroasiático.

Aunque no se conocen detalles sobre estos nuevos estatutos negativos para el Kremlin, los embajadores del bloque de Europa han discutido en los últimos días imponer un límite al precio del crudo ruso que se vende en el mundo.

Otro planteamiento tiene que ver con extender los nombres en la “lista negra” de personas que no pueden visitar las naciones europeas, y el congelamiento de bienes por apoyar la decisión de Vladimir Putin de anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

¿Qué dijo Rusia sobre la adhesión de regiones ucranianas?

El 30 de septiembre se conoció que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el tratado de adhesión de cuatro estados de Ucrania, y durante su discurso argumentó que la decisión «Es la voluntad de millones de personas».

El mandatario continuó insistiendo en que «un derecho inalienable que está consagrado en el artículo 1 de la Carta de las Naciones Unidas, que se refiere explícitamente a la igualdad de derechos y a la autodeterminación de los pueblos».

En esta misma línea, prometió recuperar todas las ciudades que quedaron afectadas por los enfrentamientos y creará empresas, incluyendo mecanismos de atención sanitaria.

Lea también: Países de la OPEP+ se reúnen en Viena para tratar el tema de la producción de petróleo

Con información de El Universal / Notiglobo

Redes sociales

Categorías