Mundo Portada

Países de la OPEP+ se reúnen en Viena para tratar el tema de la producción de petróleo

Países de la OPEP+ se reúnen en Viena para tratar el tema de la producción de petróleo
Países de la OPEP+ se reúnen en Viena para tratar el tema de la producción de petróleo. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Por primera vez desde el 2020 la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) se reúne de manera presencial en Viena, Austria, la finalidad de dicho encuentro es tratar el tema de las cuotas de producción de crudo para poder sostener el mercado.

Desde las 14H00 (12H00 GMT) los trece integrantes de la organización, misma que está encabezada por Arabia Saudita, más sus diez socios donde se encuentra Rusia, se volverán a ver.

Las especulaciones sobre fuertes recortes en la producción y el miedo a una recesión económica llevaron a los países OPEP+ a pautar esta reunión de último minuto.

Opiniones sobre la reunión de la OPEP+

Los ministros de energía que llegaron a Viene durante este martes 4 de octubre no hicieron declaraciones sobre los rumores sobre limitaciones drásticas con respecto a la actividad petrolera.

El ministro emiratí, Suhail Mohammed al Mazrouei expresó: «Esperemos, no saquemos conclusiones precipitadas: hay un proceso, tenemos que escuchar el equipo técnico, mirar el mercado y tomar una decisión en función de ello».

Por su parte Craig Erlam, de la firma de análisis Oanda se refirió al tema indicando que en este sector «Esperan una reducción importante de los objetivos de producción, superior a un millón de barriles por día».

De acuerdo a la reseña de France 24, si este escenario se concreta, esta podría ser la caída más importante desde el 2020, cuando la pandemia llevó a la organización a recortar casi 10 millones de barriles diarios.

Otro de los escenarios expuestos por los analistas es que, la alianza de países petroleros presuntamente no ha conseguido llegar a los niveles que tocó antes de la emergencia sanitaria mundial causada por el covid-19, lo que se traduce a que sus cuotas están bajas.

Edoardo Campanella, de UniCredit refirió: «La diferencia entre la producción real y la producción prevista se ha ampliado en los últimos meses». France 24 reporta que la OPEP+ en agosto no llegó a su objetivo de más de 3,5 millones de barriles diarios, esto por falta de capacidad.

Lea también: Guillermo Lasso habló del fin del covid-19 en su país, entérate

Con información de France 24

Redes sociales

Categorías