Notiglobo Nacional Portada

OPEP+ aprueba recortar su producción

OPEP
Últimas Noticias. OPEP.

NotiGlobo.- La OPEP+ cortar drásticamente en dos millones de barriles diarios sus cuotas de producción de petróleo para sostener los precios del crudo, una medida «decepcionante» según el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Los trece miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderados por Arabia Saudita, y sus diez socios, encabezados por Rusia, aprobaron un recorte en su producción de «dos millones» de barriles diarios a partir del venidero mes noviembre, anunció la alianza mediante un comunicado.

«Es la reducción más importante desde el inicio de la pandemia» consideró en una nota Srijan Katyal, de la sociedad de corretaje ADSS, al tiempo que apuntó que la decisión va a «disparar los precios».

La Casa Blanca también se pronunció al respecto y destacó que el presidente Biden está «decepcionado por la decisión cortoplacista de la OPEP+» de reducir drásticamente su producción.

«La administración Biden va a consultar al Congreso sobre los instrumentos y mecanismos suplementarios que permitan reducir el control (de la OPEP, ndlr) sobre los precios de la energía» agregó el ejecutivo estadounidense.

Te puede interesar: Nicolás Maduro recibió al canciller colombiano Álvaro Leyva este 4oct

Redes sociales

Categorías