Mundo Portada

OMC reduce previsiones de crecimiento de comercio para 2023

OMS
Foto cortesía. OMS

NotiGlobo.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) redujo este miércoles su previsión de crecimiento del comercio mundial para el venidero 2023, bajo los preceptos de una economía globalmente afectada por múltiples factores donde incide el conflicto bélico en Ucrania y las restricciones monetarias.

Los economistas de la OMC estiman un crecimiento del volumen del comercio mundial de mercancías del 3,5% en 2022 «-ligeramente superior al aumento del 3,0% previsto en abril, pero proyectan un aumento del 1,0% para 2023-» cifra en fuerte disminución respecto de la estimación anterior del 3,4% publicada en abril.

La OMC estima una gran incertidumbre sobre las previsiones debido al cambio de política monetaria en las economías avanzadas y a la naturaleza imprevisible de la guerra iniciada por Rusia en Ucrania.

En cuanto al PIB mundial, según las nuevas previsiones de la OMC, se espera que el PIB mundial crezca un 2,8% en 2022 y un 2,3% en 2023. En comparación, la OCDE, que ha mantenido su previsión en el 3% para 2022, anunció recientemente que espera un crecimiento del 2,2% el próximo año.

Te puede interesar: OMC reduce previsiones de crecimiento de comercio para 2023

Redes sociales

Categorías