Portada Mundo

Rusia triplica casos positivos de covid-19

Vacuna rusa Sputnik V estará disponible internacionalmente desde enero de 2021
Rusia triplica casos positivos de covid-19. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo-.Rusia triplicó los casos positivos de coronavirus en comparación al año 2020. En la última jornada se registran más de 25.000 nuevos contagios y casi 900 muertes diarias, por lo que las autoridades buscan incentivar la vacunación contra el virus.

Es así como el gobierno ruso alertó este martes que están «cerca de superar la barrera» de los 30.000 casos diarios, lo que sería un récord absoluto desde el inicio de la pandemia en el año 2020.

«El indicador medio durante las últimas cinco semanas fue de 96,9 casos por cada 100.000 personas. Es decir, 3,1 veces más que en el mismo período del año pasado», señaló la viceprimera ministra Tatiana Gólikova.

Moscú, que sigue siendo el epicentro de la pandemia, también mostró inquietud ante esta nueva ola de contagios. El alcalde de la capital rusa (Moscú), Serguéi Sobianin, afirmó que existe un crecimiento evidente de contagios.

«Vemos un crecimiento evidente, un alto incremento de contagios. En Moscú estos indicadores todavía son la mitad de los niveles más altos, sin embargo en la última semana observamos un aumento de los contagios cercano al 30%. Los ingresos hospitalarios crecieron en más de 20%», detalló.

Te puede interesar: Laidy Gómez denuncia que frontera con Colombia continúa cerrada

Redes sociales

Categorías