Nacional

Observadores de la UE tendrán libertad en comicios de este 21N

CNE avanza en 11 auditorías pautadas en el cronograma de actividades
CNE avanza en 11 auditorías pautadas en el cronograma de actividades. Foto cortesía.

NotiGlobo.- Los observadores internacionales de la Unión Europea que vendrán para las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre tendrán «absoluta libertad» para desempeñar sus funciones, informó este martes 5 de octubre, Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, recalcó durante un entrevista concedida a Unión Radio, que tanto el CNE como la UE acordaron las condiciones de los observadores para que tengan libertad de movimiento, de reunión; la seguridad que le provee el Estado y también libertad de comunicación.

En otras palabras, cuando los observadores lo crean pertinente podrán hacer declaraciones al país, siempre y cuando el CNE conozca el contenido de las declaraciones con anticipación.

«Ellos solo deben informar al CNE cuál es su plan general de observación, qué puntos van a estar observando, dónde van a estar para que el Estado venezolano les pueda brindar seguridad y garantías de movilidad», dijo.

Los observadores realizarán un informe preliminar que será emitido la misma semana después de las elecciones, donde podrán establecerán la calidad del proceso en las distintas variables técnicas, políticas y organizacionales.«La idea es que a partir de este momento haya un seguimiento permanente para implementar las recomendaciones a que haya lugar», apuntó.

Te puede interesar: Laidy Gómez denuncia que frontera con Colombia continúa cerrada

Redes sociales

Categorías