Nacional Portada

Encuentran 2 sobrevivientes del naufragio ocurrido en Delta Amacuro

Encuentran 2 sobrevivientes del naufragio ocurrido en Delta Amacuro.
Encuentran 2 sobrevivientes del naufragio ocurrido en Delta Amacuro. Foto Referencial.

Andreína Vies.- Pescadores guayaneses lograron rescatar a dos sobrevivientes del naufragio ocurrido el 1 de octubre en las costas del Delta Amacuro, uno fue identificado como Yorman Reinoza, del segundo, se conoció que es de origen trinitario y su nombre es Monky, según la información difundida por Radio Fe y Alegría Noticias.

Reinoza, quien es indígena warao, ofreció declaraciones luego que fue auxiliado: «Yo estoy bien, con Monky en Guyana. No sé qué pasó. Estábamos en el agua, de la nada vinieron unos pescadores guyaneses y nos salvaron. Solo Dios lo hizo».

El 3 de octubre una comisión de Protección Civil del estado Delta Amacuro se dirigió hacia Tucupita con destino a Mariusa para ayudar en las labores de búsqueda de los viajeros que todavía están desaparecidos.

Para este 4 de octubre se supo que el accidente marítimo dejó una cifra negativa de 4 muertos, una veintena de desaparecidos y un rescatado, a quien se les unen estas dos personas auxiliadas por los pescadores.

Le puede interesar: Justicia para Rufo Chacón, sus atacantes han sido condenados a más de 20 años de cárcel

En la embarcación que tenía como destino Nabasanuka, un lugar selvático del estado Delta Amacuro, viajaban 25 tripulantes, los cuales en su mayoría son warao. Estos tenían como rutina la navegación hacia Trinidad para vender herramientas y aves.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías