Notiglobo Nacional Portada

¿En cuánto está el dólar paralelo este 5 de octubre?

Dólares
El Diario. Precio del dólar bajó.

Angélica Álvarez.- Luego de que se dio a conocer por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la reapertura de la frontera con Colombia para nuevamente poner operativas las actividades comerciales, el precio del dólar paralelo bajó a menos de 4 bs.

Según el portal emparalelovzla, el dólar se ubicó en 3.98 Bs este martes 5 de octubre en el mercado informal.

Mientras, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que luego de un cierre que se alargó desde comienzos de 2019, en medio de dificultades en las relaciones con el gobierno del país vecino se decidió abrir la frontera.

«En febrero de 2019, las autoridades venezolanas colocaron enormes contenedores de carga en uno de los tres puentes que van desde el estado venezolano de Táchira hacia el departamento colombiano de Norte de Santander, para impedir el paso de camiones con ayuda humanitaria que buscaba ingresar la oposición encabezada por Juan Guaidó».

Actualmente el precio oficial del dólar según el portal web del Banco Central de Venezuela (BCV) se ubica en 4,1755 bolívares, cuyo promedio calculado es el resultado de las operaciones diarias de las mesas de cambio que se encuentran activas en las instituciones bancarias participantes.

También te puede interesar: 3 cosas que debes saber sobre la activación de la frontera entre Colombia y Venezuela

Redes sociales

Categorías