Mundo Nacional

Conoce cuántos venezolanos tramitaron en Colombia el registro biométrico del Estatuto Temporal de Protección

MIgración Colombia
Foto Referencial. MIgración Colombia

NotiGlobo.- Más de 230.000 venezolanos tramitaron la fase biométrica durante el primer mes de implementación de la segunda fase del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes, cuyo fin de registrar su identidad digital en todo el territorio nacional, informó Migración Colombia.

La instancia señaló que debido al avance sustancial en el proceso, se estima que para finales de año este haya concluido satisfactoriamente. En ese sentido, hasta el momento, más de 13% del total de los migrantes venezolanos que residen en Colombia ya completaron la primera y segunda etapa del Estatuto.

El director general de la institución, Juan Francisco Espinosa, explicó que el registro tiene una duración de cuatro a seis minutos, lo que ha permitido agilizar el proceso.

“Hemos venido teniendo una muy buena implementación de la segunda etapa, la cual inició con algunos tropiezos, debido a que por temas de seguridad, conectividad y facilidad para los usuarios tuvimos que mover algunos puntos visibles que estaban definidos”, comentó.

Espinosa señaló que 18% de personas que agendaron su cita para hacer el registro biométrico aún no han cumplido la cita. En el caso de los que no han completado la segunda parte del Estatuto deben consultar en la página web de la instancia el agendamiento de su cita previa.

Te puede interesar: Laidy Gómez denuncia que frontera con Colombia continúa cerrada

Redes sociales

Categorías