Noticias Notiglobo Política

Parlamentarias sin condiciones son un paso más a la desinstitucionalización, según Borrell

Nelson Gimón.- Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, ofreció recientemente una entrevista para el medio La Voz de Galicia y allí, entre otras cosas, calificó de desesperada la situación humanitaria en Venezuela, afirmando además que realizar elecciones parlamentarias ‘sin condiciones’ es un paso más hacia la desinstitucionalización.

El diplomático se refirió igualmente a sus gestiones con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, aclarando que las mismas habrían comenzado ‘por encargo de la oposición venezolana’.

“Llevo desde el mes de julio en contacto con el Gobierno de Maduro para ver si son posibles unas condiciones que permitan la participación de la oposición, lo que sería bueno. Pero no hubo acuerdo”, comentó, añadiendo que ‘la cosa no va bien’ en Venezuela.

“El Gobierno venezolano no quiere retrasar las elecciones. Está en su derecho, pero en estas condiciones no podemos enviar una misión de observación electoral. Eso hará que las elecciones no se puedan organizar con un mínimo de parámetros democráticos y el país dará un paso más hacia la desinstitucionalización. Va a ser más difícil buscar una salida democrática a la crisis”, explicó.


Lea también: Borrell envió delegación a Caracas para plantear postergación de parlamentarias


Asimismo no dudó en señalar que la crisis humanitaria venezolana es la más grave que está viviendo actualmente un país, y se quejó de la poca atención que presta a este respecto la comunidad internacional, a la cual acusó de solo ver el aspecto político del contexto.

Finalizó abogando por que en el país sudamericano se haga un intento de llegar a un diálogo político, y reiteró que desde el bloque europeo están en contra de soluciones militares.

(Con información de Efecto Cocuyo)

Redes sociales

Categorías