Nacional

Maestros exigen mejoras socioeconómicas

NotiGlobo.– 27 sindicatos adscritos a la Federación Venezolana de Maestros, alzaron este lunes su voz de protesta para pedir mejoras socioeconómicas, a propósito de que este 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes, fecha establecida por la Unesco.

En ese sentido, en un comunicado emitido por las instancias sindicales de docentes señalaron que no hay condiciones para el regreso a clases.

“No nos pueden quitar el derecho a seguir protestando. El Estado venezolano tiene que ser responsable y debe garantizar el derecho a la vida y un salario suficiente que nos permita vivir con dignidad”, señalan.

Asimismo indicaron que han transcurrido más de ocho días de haber introducido ante el Ministerio del Trabajo, un pliego de peticiones donde solicitaron la prórroga de la convención colectiva, donde reclaman “la violación sistemática de las reivindicaciones económicas y demás beneficios sociales”.

“Esta situación es intolerable, y los docentes no estamos dispuestos a seguir aguantando la ineficiencia y la irresponsabilidad de un poder ejecutivo que impide que nuestros alumnos tengan acceso a una educación pública de calidad, al no adecuar los centros educativos para las clases presenciales, ni facilitar los recursos tecnológicos, sumados especialmente al irregular funcionamiento del suministro de energía eléctrica e internet, para una educación a distancia”.

Redes sociales

Archivo

Categorías