Tecnologia

T-Mobile iniciará la venta de los nuevos Samsung Galaxy Note 7

El canje también es válido por otros equipos

T-Mobile reanudará la venta del celular Samsung Galaxy Note 7 con las nuevas baterías que fueron aprobadas por el gobierno de Estados Unidos a partir del miércoles 5 de octubre, según reseña el portal de Globovisión

De acuerdo con expertos, el dispositivo móvil de la gigante surcoreana es unos de los mejores terminales que existe en el mercado hasta el momento, aun así, la marca se vio obligada a paralizar la distribución de estos equipos y a recoger los ya vendidos el pasado 2 de septiembre debido a que sus baterías se recalentaban al punto en el que llegaron a encenderse y explotar.

La fabricante impulsó de manera inmediata un operativo con el propósito de reemplazar las unidades que ya habían sido vendidas tanto a usuarios como a minoristas.

En medio de ese escenario, tanto Samsung, como las operadoras y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) les solicitaron a los consumidores que dejarán de utilizar los dispositivos y que los devolvieran  por motivos de seguridad. 

La surcoreana, T-Mobile, otras operadoras y minoristas en EE.UU, ya iniciaron el proceso de canje de estos equipos por unos nuevos. El escándalo obligó a estas empresas a dejar de vender el Note 7 hasta que les fueran entregadas las nuevas unidades con las baterías aprobadas por la CPSC, de hecho, Verizon y Sprint, ya arrancaron con las ventas del Note 7 hace casi dos semanas.

Por su parte, T-Mobile anunció que aquellos clientes que no desearán el Note 7 serían indemnizados con otros equipos que estuviesen disponibles dentro de su inventario y que el paquete con el que fue ofrecido el producto (suscripción a Netflix, banda de actividad Gear Fit tarjeta SD) podrían utilizarlo en el dispositivo por el que realizarán el canje.

Redes sociales

Categorías