Noticias más destacadas

Colombia dice “No” al acuerdo de paz

Luego de una jornada de plebiscito que se llevó a cabo en Colombia, la opción en contra del acuerdo de paz, ganó por un estrecho margen al Sí

La propuesta de paz que venía promoviendo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la que prácticamente las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país iban a quedar absueltas de todos los crímenes de los que se les acusaba, no fue aceptada por los colombianos, quienes en el proceso de plebiscito que se realizó el domingo, votaron porque todo estuviese como antes, es decir, por el “No”.

Aunque Santos, de acuerdo con medios de ese país, abusó del exceso de publicidad para promover la opción del , por un estrecho margen de diferencia y sus intenciones quedaron en solo eso, debido a que ganaron sus contrincantes; se impuso la opción que promulgó su adversario, el expresidente Álvaro Uribe, quien fue el gran victorioso de dicho proceso electoral.

La Registraduría Nacional del Estado Civil colombiana, informó que de  34.899.945 personas que fueron convocadas para asistir al plebiscito, solo acudieron 13.010.762 millones, de los cuales 6.431.304 de votos fueron para el “No”, por encima del “Sí”, que logró 6.375.451 manifestaciones de voluntad. Lo que significa que tras cientos de viajes a Cuba para los encuentros de las Farc y el presidente Santos, la intervención de Venezuela, como país mediador, y los miles de comentarios que se generaron sobre este posible acuerdo, el colombiano de ese país, sobre todo los del centro de la nación, votaron porque la situación se mantuviese como está.

El porcentaje quedó de la siguiente manera: con 99,92% de las mesas escrutadas, la opción del “No” obtuvo la victoria por menos de un punto porcentual, 50.2% rechazó la propuesta promovida por Santos, mientras que 49.7 que sí estuvo de acuerdo. Lo primero que hizo el presidente de esa nación fue aceptar los resultados en una cadena nacional que duró menos de 10 minutos, también aseguró que continuará con las negociaciones.

Redes sociales

Categorías