Mundo

Francia continuará ataques en Siria

Francia ha sido objeto de ataques terroristas
Francia ha sido objeto de ataques terroristas

NOTIGLOBO

Francoise Hollande no quiere quedarse de brazos cruzados ante la amenaza terrorista que se cierne sobre Europa. Por ello, Francia continuará los ataques en Siria tras la misión emprendida por varios de sus aviones militares en el Medio Oriente.

Francia seguirá arremetiendo contra el Estado Islámico, pues el grupo yihadista está preparando a varios de sus militantes para atacar objetivos en el viejo continente. El ministro de la Defensa, Jean-Yves Le Drian, argumenta que las acciones se emprenden en legítima defensa.

Estados Unidos lidera desde hace más de un año una coalición que quiere hacerle frente al Estado Islámico en Siria e Irak, especialmente por aire. Rusia, entretanto, ha decidido atacar a los yihadistas por su cuenta en respaldo al presidente Bashar Al Assad, un viejo aliado del Kremlin.  

La OTAN expresó sus reservas en relación con el apoyo dispensado por Vladimir Putin a su homólogo sirio, pues los misiles antiaéreos enviados hasta ese país por Moscú constituyen el arma menos idónea para combatir al Estado Islámico.

Voceros de la coalición liderada por Estados Unidos temen que la presencia de Rusia en territorio sirio se vuelque en su contra, pues el Estado Islámico no combate con aviones.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías