Mundo Portada Tecnologia

iPhone 4S disponible desde el 14 de octubre en Estados Unidos

iPhone 4S

NOTIGLOBO.-

El iPhone 4S, sucesor del iPhone 4, fue presentado el día de ayer, martes 4 de octubre, por Tim Cook, quien recientemente tomó el mando de Apple.

Algunas agencias reflejaron la decepción del público porque esperaban el nuevo y revolucionario iPhone 5; sin embargo, el innovador sistema de reconocimiento de voz del iPhone 4S se llevó el protagonismo de la presentación y logró posicionarse entre los temas más comentados en Twitter alrededor del mundo. Su nombre es Siri.

Siri permitirá al usuario interactuar con el teléfono a través de comandos de voz, y fue presentado como un asistente personal para el celular, ya que puede identificar y llevar a cabo órdenes del dueño simplemente hablándole y pidiéndoselo.

El más reciente producto de Apple, el primero desde que Steve Jobs renunció a la dirección de la empresa, no tuvo cambios en su aspecto, pero es siete veces más rápido que el anterior y tiene muchas más herramientas incorporadas.

En esta oportunidad se incorporó el microprocesador de doble núcleo A5, que es el mismo que utiliza el iPad, cuenta con una nueva cámara de ocho megapíxeles que, luego de habérsele incorporado un lente adicional (cinco en total), es capaz de grabar videos de alta definición (HD – high definition en inglés).

El iPhone 4S estará disponible para la venta al público el 14 de Octubre en Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, Japón, Francia y el Reino Unido. Otros mercados como España y algunos países latinoamericanos podrán tener acceso a este smartphone a partir del 28 de octubre. Sin embargo, aún se desconoce la fecha en la que llegará a Venezuela.

Esta edición del iPhone se consigue en blanco y en negro, y tendrá un costo de us$ 199, el modelo de 16 GB; us$ $299 el de 32 GB y $399 por el iPhone 4S de 64 GB.

Hasta el momento, el software Siri sólo funciona con los idiomas inglés, francés y alemán.

Conozca a Siri, sistema de voz del nuevo iPhone 4S:

Twitter

Archivo

Categorías