Mundo Portada

El presidente de Chile realizará cambios en su gabinete, entérate del porqué

El presidente de Chile realizará cambios en su gabinete, entérate del porqué
El presidente de Chile realizará cambios en su gabinete, entérate del porqué. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Con un 99,98 por cientode mesas escrutadas, la ciudadanía de Chile dijo no a la nueva Constitución, las modificaciones que se registrarían en dicho instrumento fueron sometidas a un plebiscito donde el rechazo se tradujo en 61,86 por ciento y la aprobación quedó en 38,14 por ciento.

Ante dicho resultado, el presidente chileno Gabriel Boric expresó “El pueblo chileno no quedó satisfecho con la propuesta de Constitución y, por ende, ha decidido rechazarla de manera clara en las urnas”.

En esta misma línea, el dignatario agregó que en adelante se preparan para “Hacer frente a estos importantes desafíos (que) requerirá prontos ajustes en nuestros equipos de Gobierno, para enfrentar este nuevo período con renovados bríos”. Durante este fin de semana participaron 13 millones de personas.

¿Qué ha hecho el presidente de Chile luego del plebiscito?

De acuerdo a la reseña de El País, Boric participa en una reunión con su comité político para analizar los resultados del proceso plebiscitario. Luego del mencionado encuentro, el mandatario recibirá al presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y al de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, para definir la ruta que seguirán en cuanto al proceso constituyente. Se espera que para esta semana ocurra el anuncio sobre el cambio de gabinete.

Le puede interesar: Ejecutivo de Argentina convocó a sectores para construir consenso contra violencia

De acuerdo a los análisis, las salidas del tren gubernamental pueden estar encabezadas por Izkia Siches, la primera mujer en liderar el ministerio del Interior, y por Giorgio Jackson, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, este último ha sido muy criticado.

Con información de El País

Redes sociales

Categorías