Mundo Portada

Liz Truss es la nueva líder de Reino Unido

Liz Truss es la nueva líder de Reino Unido
Liz Truss es la nueva líder de Reino Unido. Foto cortesía Reuters.

Andreína Vies.- Reino Unido ya tiene nueva primera ministra, se trata de Liz Truss, quien asumirá las riendas luego que este lunes alcanzara la mayoría de votos por parte del Partido Conservador.

Truss, quien se desempeñó como secretaria de Relaciones Exteriores, será quien reemplace a Boris Johnson, luego que este dimitiera a su cargo durante el mes de julio de 2022 producto de continuos escándalos donde se vio involucrado.

Votación donde resultó electa Liz Truss

La votación que favoreció a quien fungió cómo canciller de Johnson durante un año cerró de la siguiente manera, 57% de los votos del Partido Conservador sobre su rival político Rishi Sunak, exministro de Hacienda, este obtuvo el 43 por ciento.

Será este martes 6 de septiembre cuando Truss asuma el cargo de manera oficial. Se prevé que este día, la Reina Isabel sostenga audiencias separadas con Truss y Johnson, en las que aceptará la renuncia y a su vez hará el nombramiento de la nueva premier de Reino Unido.

Le puede interesar: El presidente de Chile realizará cambios en su gabinete, entérate del porqué

Truss luego de su victoria, dirigió un mensaje al exprimer ministro, resaltando los logros que tuvo en su periodo, dónde destacó el Brexit, haberle ganado a Jeremy Corby, el lanzamiento de la la vacuna anticovid y te enfrentaste a Vladimir Putin.

Con información de Punto de Corte

Redes sociales

Categorías