Entretenimiento Portada

Gustavo Dudamel, orgullo venezolano

Gustavo Dudamel, orgullo venezolano
Gustavo Dudamel, orgullo venezolano. Foto cortesía.

Andreína Vies.- El presidente Emmanuel Macron le otorgó al directo de orquestas venezolano Gustavo Dudamel, la Orden de las Artes y Letras de Francia. El acto de entrega se registró en el teatro de la Ópera de la bastilla.

La distinción recibida por Dudamel, fue establecida en 2 de mayo de 1957, y está destinada a personalidades con alto impacto en el mundo de las artes y las letras.

Otros logros de Gustavo Dudamel durante este 2022

El pasado 4 de abril de 2022, el directos de orquesta consiguió su cuarto Grammy por destacar con la mejor interpretación coral por «Mahler: Symphony No. 8, Symphony Of a Thousand», al frente de la Filarmónica de Los Ángeles. Dicho galardón le fue entregado en la 64ª edición de los premios Grammy

Durante el mes de abril fue estrenada en los cines de Estados Unidos la cinta ¡Viva Maestro!, la cual trata sobre el exitoso director Dudamel.

Le puede interesar: Wisin y Yandel deleitaron a sus fans, pero la desorganización reinó en el Poliedro

Este filme abarca desde su gran pasión por la música hasta fijar su postura en contra del ejecutivo de Nicolás Maduro, por lo que sufrió las consecuencias, pues desde el 2017 no ha podido regresar a Venezuela. Dudamel es considerado una figura súper importante en la música contemporánea mundial.

Con información de Primicia / Notiglobo

Redes sociales

Categorías