Mundo

Guatemala detiene avance de caravana de Migrantes 

Historia de dos emigrantes venezolanos que huyen a pie de la crisis- Especial
Foto Referencial

NotiGlobo.-El Gobierno de Guatemala detuvo el ingreso irregular de caravanas con 548 migrantes por su frontera que colinda con Honduras, informó el Instituto Guatemalteco de Migración, instancia que precisó que se les denegó el ingreso al país por no contar con los requisitos respectivos para avanzar por dicho territorio, reportó Efe.

Del total de migrantes, 361 eran provenientes de Venezuela, 60 de Honduras y 56 cubanos. Asimismo, se incluye en el listado a 16 haitianos, 13 ecuatorianos, 10 dominicanos y 7 colombianos, entre otras nacionalidades.

En la mayoría de los casos, el objetivo de los migrantes es cruzar Guatemala y México, aproximadamente un trayecto de más de 3.000 kilómetros, para llegar posteriormente a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

La denegación de ingreso para los migrantes irregulares tuvo lugar en las aduanas de Agua Caliente y El Corizo, ambas en la frontera con Honduras y ubicadas en el este del territorio guatemalteco.

Se estima que unas 11.000 personas han sido expulsadas de Guatemala a Honduras durante este 2022, tras ingresar de manera ilegal desde este último país.

Te puede interesar: El euro cayó frente al dólar

Redes sociales

Categorías