Notiglobo Mundo Noticias Portada

Jefa del Comando Sur de EEUU realiza visita a Colombia: ¡Fortalecer cooperación es la misión!

Jefa del Comando Sur de EEUU realiza visita a Colombia ¡Fortalecer cooperación es la misión! - FOTO

NotiGlobo.- La comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura J. Richardson, llegó este lunes a Bogotá para realizar una visita de tres días al país con el objetivo de fortalecer la cooperación en temas como seguridad y medioambiente. La general fue recibida por el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Helder Fernan Giraldo Bonilla.

Se espera que durante su visita Richardson cumpla con una agenda que incluye reuniones con el ministro de defensa, Iván Velásquez, y el comandante de las Fuerzas Militares, así como una visita a unidades estratégicas como la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que opera en el suroeste del país.

También conocerá de primera mano los avances en materia medioambiental que se han tenido con la implementación de la Operación Artemisa, así como temas de memoria histórica y una cátedra magistral a los oficiales de la Escuela Superior de Guerra.

LEA TAMBIÉN | ¿Qué piensa el Comando Sur sobre Venezuela? Entérese

Esta es la segunda visita de Richardson a Colombia en menos de un año, pues en noviembre de 2021 estuvo en el país con el objetivo de consolidar la relación estratégica entre ambas naciones.

La general es responsable de la cooperación de Estados Unidos en defensa y seguridad con países socios en Latinoamérica y el Caribe, así como de las operaciones militares estadounidenses en la región.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías