Nacional

Tribunal en el que se presentaría Tintori no despachó

El Tribunal 48 de control, en el que se esperaba que hoy, 5 de septiembre, acudiese a declarar Lilian Tintori, no tuvo despacho, según informó el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

Gutiérrez señaló que el Ministerio Público debe informar y transmitir los hechos y evidencias del presunto delito por el que se está investigando a Tintori.

La defensora de derechos humanos había sido citada a declarar, en calidad de imputada, al citado Tribunal. Otra de sus abogadas, Ana Cecilia Acosta, había confirmado la asistencia de Tintori este martes 5 de septiembre en el Tribunal para la audiencia de imputación luego que fuesen hallados en un vehículo de su propiedad 200 millones de bolívares en efectivo.

La esposa de Leopoldo López dijo que luego de presentarse ante las autoridades la pasada semana le fue enviada una misiva a su residencia en la que le notificaban sobre la imputación.

“No es un delito tener efectivo en tu propiedad. No es un delito tener dinero en efectivo en tu camioneta, en tu casa”, dijo.

Tintori indicó que el dinero era para cubrir los gastos médicos de su abuela de 100 años que permanece hospitalizada desde hace un tiempo.

“Yo no soy funcionaria pública. Soy mamá, soy esposa, soy activista de derechos humanos. ¿Qué busca el régimen? Dañarnos, humillarnos, desprestigiarnos, pero Venezuela conoce nuestra lucha y la de nuestra familia, que ha sido clara, respetuosa, precisa. ¿Hasta dónde va a llegar el régimen con tanto ataque?”, dijo.

 

Etiquetas

Redes sociales

Categorías