Nacional Noticias Notiglobo

Maduro ya no participará en reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ya no estará interviniendo ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU este próximo día lunes, luego que su participación como orador inaugural fuera cancelada apenas a escasas horas de haber sido anunciada.

El hecho fue notificado por la misma ONU a través de un comunicado en el que, además, se explica que el lugar del Presidente Maduro lo estará ocupando su Ministro de Exteriores, Jorge Arreaza.

Según la ONU, los miembros de la misión permanente de Venezuela no dieron mayores detalles o explicaciones sobre el motivo de la cancelación de la participación de Maduro, y solo se limitaron a confirmar a Arreaza como el orador por parte de la nación, algo sobre lo que tampoco ofrecieron razones.

El día de ayer se había corrido el rumor vía nota verbal que el presidente Maduro tenía la intención de intervenir el día de la apertura de la 36ta. Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en una información que fue confirmada por la misma misión diplomática venezolana.

Apenas se confirmó este hecho, varios países mostraron su intención de preparar una respuesta al día siguiente a la intervención de Maduro a modo de denuncia de la situación actual que atraviesa Venezuela. De hecho, que el mandatario venezolano tuviera pensado tan solo asistir fue causa de sorpresa y estupefacción por tan y cuanto el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha sido uno de los más críticos al Gobierno Nacional y su represión para con los manifestantes y detenidos.

Redes sociales

Categorías