Tecnologia

Kirin 970, el primer procesador móvil con inteligencia artificial de Huawei

Kirin 970 - Notiglobo
Kirin 970 - Notiglobo

Huawei presentó en la IFA 2017 -una de las más importante ferias de tecnología de consumo del mundo- un procesador móvil que soporta inteligencia artificial (IA) llamado Kirin 970. Según la empresa china, es capaz de trabajar cinco veces más rápido que el procesador del último modelo de Apple, el iPhone 7 Plus.

Su principal novedad es que incorpora, además de una Unidad Central de Procesamiento (CPU) de ocho núcleos y una Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU) de doce núcleos, una “unidad de procesamiento neuronal” (NPU), la que posibilita la IA, algo sin equivalente entre sus rivales en el sector de la telefonía móvil.

Richard Yu, consejo delegado de Huawei, señaló que, además de velocidad y rendimiento, el Kirin 970 ofrece un salto cualitativo a nivel de seguridad ya que las operaciones de IA se realizan en el propio dispositivo móvil, con lo que los datos privados no tienen que viajar por la red, con el riesgo de ser interceptados.

El nuevo procesador de Huawei es el primero con la capacidad de asumir las necesidades de procesamiento de la IA en el propio dispositivo. Kirin 970 será “más rápido”, ofrecerá un “menor consumo” y resultará “más seguro”, resumió Richard Yu.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...