Tecnologia

Samsung Electronics paralizó venta de Galaxy Note 7

Han vendido un millón de dispositivos en Corea del Sur y Estados Unidos

Samsung Electronics anunció la suspensión de las ventas de sus dispositivos smartphone Galaxy Note 7 debido a que se han registrado casos en los que explota la batería de estos terminales, según reseña el portal de Globovisión.

Koh Dong-Jin, jefe de la actividad móvil de Samsung, aseguró que “Hemos recibido varias informaciones sobre la explosión de la batería del Note 7 que fue lanzado oficialmente el 19 de agosto (…) Tenemos la confirmación de que hay un problema de batería”.

El gigante surcoreano también manifestó que una de las medidas que tomarán al respecto, es la de reemplazar los equipos de quienes lo hayan adquirido.

La empresa ya ha comercializado un millón de Galaxy Note 7 tanto en Corea del Sur como en Estados Unidos y que 24 de estos aparatos han presentado inconvenientes por la batería, Koh Dong-Jin manifestó “lamentar profundamente” lo sucedido.

Los usuarios de estos dispositivos ya han colgado en internet fotos y videos de sus equipos totalmente carbonizados, quienes además han manifestado que se han incendiados de manera inesperada.

Samsung Electronics frenó la venta de Galaxy Note 7

Estos inconvenientes llevaron al grupo surcoreano a paralizar inmediatamente la distribución de estos dispositivos en su mercado y frenar su lanzamiento en países de Europa.

Este escenario podría significar un revés para Samsung que a finales del mes de julio publicó que sus beneficios durante ese periodo habían cerrado al alza y superando las previsiones correspondientes al segundo trimestre del año, gracias al aumento de las ventas de sus equipos de alta gama: Galaxy S7 y S7 Edge.

La división móvil de Samsung es la que le otorga sus mayores ingresos, pero durante estos últimos años, Apple ha representado una de sus mayores competencias en el mercado en cuanto telefonía de gama alta, mientras que Huawie lo haría en cuanto a los terminales de gana media y baja.

Redes sociales

Categorías