musica Noticias Tecnologia

Next Big Sound predice los éxitos musicales del futuro

Next Big Sound trabaja de la mano con Spotify
A Great Big World, uno de los pronósticos de Next Big Sound

NOTIGLOBO

 

La startup garantiza una capacidad de acierto de hasta un 20% al momento de predecir cuáles serán los éxitos musicales del futuro y hacia qué bandas o nuevos artistas se inclinarán los fans en algunos meses. La fuente del conocimiento de Next Big Sound se encuentra en el Big Data. Es el comportamiento de los usuarios en las redes sociales y en ciertas plataformas lo que les permite elucubrar acerca de los nuevos  lanzamientos discográficos.

 

El aporte de datos que son capaces de suministrar las redes sociales y las cuentas de miles de usuarios en portales como YouTube, Spotify o Pandora es fundamental para arrojar algunas conclusiones acerca de lo que es viral en la web y qué tendencias en consecuencia se desprenderán de estos hábitos musicales.

 

Agrupaciones como A Great Big World lo demuestran. Este dúo indie se hizo popular tras participar en un episodio de la popular serie de televisión Glee y grabar junto a Christina Aguilera el sencillo Say Something, producción que catapultó la popularidad del grupo neoyorkino integrado por Ian Axel y Chad Vaccarino hasta el primer lugar de las listas estadounidenses.

 

Next Big Sound no sólo trabaja de la mano con Spotify, una de las plataformas de músicas por streaming más populares del momento, también tienen listas patrocinadas por Billboard, entre las que figura una en las que son capaces de apostar hasta por 15 artistas, agrupaciones o temas que, de acuerdo al análisis del comportamiento de los usuarios online, se convertirán en los éxitos de los próximos meses.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...