Mundo Portada

China finalizará algunos lazos de cooperación con Estados Unidos, entérate

China finalizará algunos lazos de cooperación con Estados Unidos, entérate
China finalizará algunos lazos de cooperación con Estados Unidos, entérate

Andreína Vies.- Este 5 de agosto China anunció que pondrá fin a la cooperación que tiene con Estados Unidos en distintas áreas, esto como medida ante la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán.

Entre las acciones que realizará el gigante asiático entra la suspensión de “las conversaciones sobre el cambio climático con Estados Unidos”, de igual modo, cancelará un encuentro que estaba previsto entre líderes militares.

Entre las cancelaciones entran dos reuniones sobre seguridad, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores chino, citando el “desprecio” que mostró Pelosi.

Contenido

China y Estados Unidos y el acuerdo ante el cambio climático

El territorio norteamericano y chino son los mayores productores de gases de efecto invernadero en el mundo, y durante el 2021 alcanzaron un acuerdo sorpresa sobre el clima en la cumbre COP26 celebrada en Glasgow.

En este parte alcanzado se comprometieron a realizar labores conjuntas para hallar acciones a favor del clima durante la próxima década y a reunirse regularmente para “abordar la crisis climática”.

Otro acuerdo que quedará roto

Desde el ministerio chino también dieron a conocer que quedará sin efecto la contribución con Estados Unidos sobre la repatriación de migrantes ilegales, en el ámbito de justicia, de criminalidades transnacional y de lucha antidrogas.

¿Qué dice China sobre Nancy Pelosi y su visita a Taiwán?

Pelosi y “su familia inmediata” también será sancionada por el gobierno chino porque “interfirió seriamente en los asuntos internos de China y socavó seriamente su soberanía e integridad territorial”. Se desconocen mayores detalles.

No es la primera vez que China aplica sanciones contra funcionarios estadounidense, de hecho, en marzo, restringió el visado a una lista (no publicada) de funcionarios estadounidenses que presuntamente “inventaron mentiras sobre cuestiones de derechos humanos que involucran a China”.

Le puede interesar | Lo denuncia Taiwán: ¡27 aviones militares chinos incursionan en su espacio aéreo!

Entre las figuras políticas que estuvieron vetados por China destacan el exsecretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, y Peter Navarro, quien fue consejero comercial del expresidente Donald Trump.

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías