Deporte Portada

¡Robeilys Peinado logró diploma olímpico en salto con garrocha!

¡Robeilys Peinado logró diploma olímpico en salto con garrocha!
Cuarto diploma olímpico para Venezuela. Foto Twitter cortesía

Andreína Vies.- Este jueves la “princesa” del salto con garrocha, Robeilys Peinado culminó su paso por las olimpiadas de Tokio 2020, la venezolana agotó sus tres intentos para superar la marca de 4,70 metros, mas logró el cuarto diploma para Venezuela.

Durante su segunda participación logró posicionarse en el sexto lugar al lograr pasar los 4,50 metros, para ello utilizó dos intentos, el primero fallido y el segundo, positivo.

Al llegar la barrera de los 4,70 metros, Peinado no se fijó en ninguno de sus turnos, por lo que quedó en la octava posición de la tabla de las mejores garrochistas. La atleta de 23 años debutó el pasado lunes y clasificó al obtener un salto de 4,55 metros.

Peinado durante los Juegos Olímpicos de Río en el 2016 clasificó, pero durante uno de sus entrenamientos la pértiga se rompió y esto le causó lesiones en su mano, tuvo que ser sometida a cirugía y este infortunio la dejó fuera de competencia.

Le puede interesar: Avances en las competencias de Tokio 2020

Durante el 2017 logró la medalla de bronce en el mundial de Londres; en el Mundial de Doha-2019 finalizó en el séptimo lugar.

Los mensajes de felicitaciones hacia la joven garrochista no se han hecho esperar en las redes sociales:

https://twitter.com/josegrasso/status/1423245158963945480

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías