NotiGlobo.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que su país acogerá las conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, para buscar una solución a la profunda crisis que vive el país.
En su acostumbrada rueda de prensa, el mandatario mexicano fue consultado por uno de los periodistas asistentes sobre las negociaciones venezolanas, a la que respondió: “Me acaba de informar el secretario de Relaciones (Exteriores, Mauricio Ebrard) que a propuesta de Noruega se propone que México sea sede para llevar a cabo estas negociaciones y nosotros aceptamos”.
Inmediatamente se disculpó con las partes venezolanas por revelar el sitio para el diálogo, antes que lo hicieran en Caracas, aunque no hizo mención de la fecha ni el día.
“Son pláticas del gobierno de Venezuela y la oposición. Ojalá y se logre un acuerdo”, agregó. “Nosotros aceptamos porque lo que buscamos es que haya acuerdos y diálogos entre las partes”, explicó.
Cabe recordar que, en junio pasado, la cancillería mexicana informó que impulsaba con Noruega el diálogo político en la nación sudamericana. Posteriormente, el 24 de julio, Maduro dijo que esperaba que la mesa se instalara en México en agosto y que “posiblemente” contará con la participación del gobierno de Estados Unidos.
Con información de DW.