Deporte Noticias Notiglobo

¡OFICIAL! Lionel Messi no continuará en el FC Barcelona

¡OFICIAL! Lionel Messi no continuará en el FC Barcelona - FOTO

Nelson Gimón.- El jugador argentino Lionel Messi no continuará formando parte de la plantilla del FC Barcelona, según lo anunció este jueves la propia entidad culé a través de un comunicado oficial que, además, justificó la decisión mencionando que no se pudo formalizar un nuevo contrato debido a obstáculos económicos y estructurales propios de La Liga de España.

Y es que, de acuerdo al texto publicado en todos los medios y redes del equipo catalán, se había llegado a un acuerdo propiamente dicho con Messi, pero que fueron esas trabas las que hacen que el zurdo abandone el club de toda su vida.

¿Las trabas? Se habla de obstáculos económicos dentro del marco normativo actual del torneo ibérico, sobre todo en materia de límite salarial en la plantilla, tópico que el club no pudo llegar a solucionar en su intento de mantener atado al argentino (dicho de otro modo, no se pudo encajar el nuevo contrato dentro del tope salarial).

Más allá de todas estas aristas, el comunicado del FC Barcelona sí que agradece a Messi por sus aportes al engrandecimiento de la institución blaugrana, y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.


Lea también: ¡Messi deja de ser jugador del Barcelona! ¿Ahora qué hará?


Lionel Messi y su legado culé

Messi ingresó al FC Barcelona en sus categorías inferiores en diciembre de 2000. Casi cuatro años después, el 16 de octubre de 2004, debutó en el primer equipo. A partir de ese momento, el futbolista hizo una enorme leyenda en sus 17 años de carrera profesional, que abarca 35 trofeos levantados.

Estamos hablando de 10 trofeos de Liga; 4 Ligas de Campeones de Europa; 7 Copas del Rey; 3 Mundiales de Clubes; 8 trofeos de la Supercopa de España; entre otros palmarés.

En sus 778 partidos oficiales, Messi marcó 672 goles y puso 288 asistencias, convirtiéndose en el mejor jugador de la historia del equipo blaugrana.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías